Soporte técnico en remoto es una forma de soporte técnico
donde un técnico se conecta a un ordenador o otro aparato conectado a Internet
mediante un paquete de software que permita el control remoto.
VENTAJAS:
* El tiempo de respuesta técnica es relativamente rápida en
menos de 30 segundos a en ocasiones, a diferencia de la residencial que van
desde 2 horas en delante y a veces poco efectiva,
* Soporte técnico las en cualquier momento! noche, día, días
feriados etc...
*Costes económicos hasta 4 veces más barato q el soporte técnico
tradicional...
*Múltiples sesiones de soporte técnico en poco tiempo en
casos en que los usuarios requieran mucha ayuda, sin que esto influya en su
tarifa...
*Más seguridad, pues el técnico nunca visita su lugar de residencia,
no hay riesgos de que vean sus posiciones
o estatus económico..
* Los técnicos son web masters especialistas no formateadores como los que suelen destruir
todos sus archivos generalmente para reparar un error sencillo cuyo precio a la
larga es un disco duro o toda su información...
*MAS SEGURIDAD! los accesos remotos son controlados por software
ampliamente certificados y respaldados internacionalmente que garantizan que su
información no será usurpada y en los que usted puede ver paso por paso lo que se
está haciendo en su equipo.
DESVENTAJAS:
*Los mismos pueden saturar el canal
de comunicación. Reduciendo la productividad de la empresa.
*Tiene
un grado de ayuda limitado a problemas de software y de capacitación del
usuario. En caso de daños de hardware el soporte remoto no puede ser utilizado.
* Invade la privacidad de los
usuarios a los cuales se da el soporte.
* Se
deben considerar políticas de seguridad de la red para evitar uso inadecuado
(inversión de recursos.)
HERRAMIENTAS QUE UTILIZAMOS PARA DAR SOPORTE TÉCNICO REMOTO.
Existen herramientas gratuitas
para dar soporte técnico remoto Aquí hay
cinco herramientas que son rápidas estables gratuitas y muy fáciles de usar.
1.- Quick Screen Share
2.- Chrome Remote Desktop App
3.- Screen Leap
4.- Join.me
5.- Screenhero
COMO DAR SOPORTE TÉCNICO AL HARDWARE
· Reparaciones Técnicas.
· Contratos de mantenimiento.
· Reinstalación de Software.
· Políticas de Seguridad.
· Políticas de Backus.
COMO DAR SOPORTE TÉCNICO AL SOFTWARE
Disponemos de técnicos
informáticos para ayudarle ante cualquier problema o necesidad con un servicio
y asesoramiento profesional que permita resolver el inconveniente en la mayor
brevedad posible.
· Reparaciones Técnicas.
· Contratos de mantenimiento.
· Recuperación de datos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario